ÁNIMA DANZARINA
Baila con los pétalos blancos d tus piés,
perfecta pluma d ave fénix,
y con la deliciosa gracia d tu primavera fértil
siembra los huecos umbrosos d nuestros huesos.
Teje signos con las delgadas hebras d tus deditos
q desplieguen el pergamino arrollado d nuestras almas;
aliméntanos con la esponjosa miga d tus rayos áureos
q el sol d tu frente destella en racimos magnánimos.
¡Baila peqeño colibrí d mi Edén austral!
pues tu mágica danza es el pan q mas prefiero,
xq es el lenguaje q los profetas una vez compusieron
para traducir los mensajes q dios les cantaba.
Dame mas signos con tu carita inocente,
tu piqito d pato, tu magnética sonrisa serena
y tus cejas arqeadas sobre tu luna llena;
tu naricita amarilla moteada d polen
q en mil besos sació la bendición d mis labios,
y la pelusa sedosa d tu nocturna cabellera
irisada con sueños d las esferas celestiales.
¡Danza! libélula dorada en el aire, magna,
e irradia vida con las chispas fulgurantes d tu mirada,
q los soles negros d tus ojos tiernos
hacen gravitar mi mundo al compás d tu parpadeo,
xq en su oscuro universo d terciopelo
anida la cegadora ciencia d tu vital melodía.
(9/8/2005 - 12:45)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario