sábado, 22 de noviembre de 2025

 IARA Y LOS NIÑOS 


I-

Se desplazan tus manitos x el aire 

con el nervio otoñal d las hojas secas 

acariciando el lomo d la arena.  

Se cierran tus dulces deditos 

en un minúsculo puñito 

como capullitos d violetas 

en un atardecer d primavera; 

y tensionados ante tu boqita golosa 

se agitan como alitas d mariposas 

cuando mami te pone el babero, 

adivinando ya la tibia mamadera. 

Y tus ojitos entusiasmados brillan 

como luceros del amanecer, 

y tu carita d luna nacarada 

irradia el fulgor d tu alma. 

¡Dios mío! cuán sencilla es la felicidad. 


II- 

¡Cuán simple e inocente 

es la primordial ambición humana! 

Me emociona u lección d sencillez, 

me conmociona agitándome el pecho;  

y se me hace nudo atragantado 

cuando en otros bebés pienso 

q hoy no tienen su leche del día; 

ni un plato d comida en su mañana  

alguien puede asegurarles. 

Nacieron condenados a aprender 

a perder la alegría y las ganas, 

a q su pureza d bebé 

se emponzoñe en el basural...

¡Dios mío! ¿qé culpa tienen?. 

X éso bendigo tu nombre 

en la inocencia d mi ahijada 

y para todos los niños te pido 

la simple y vital felicidad 

q en tu gracia le das a Iara. 


(2/11/2005 - 20:05)  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  UN AÑO  Hoy es tu aniversario d un año y un mes,  y ya sos toda una señorita 'independiente'  q qiere caminar sola entre la gente,...