TUS CIELOS
Súbete, reinita, a los flecos del cometa
y echa purpurina en su melena destrenzada,
vamos a volar en ésta elipse prolongada
y a saltar en los cachetes d todos los planetas.
¡Agárrate bien fuerte! princesita d Ariuna,
q a patinar iremos en los anillos d Saturno;
yo guiaré el trineo x el sector nocturno
y tu le pintas pecas a las cuarenta lunas.
¡Vamos mi Iarita! hunde a fondo ésos pinceles
en la paleta cósmica q te ofrecen los anillos
usa todos los colores: el negro, el lila, el amarillo
y haz cromáticas burbujas d fresias y claveles.
Mas, no has d usar un tono, q en lo profano está vedado,
xq es tan puro y noble q sólo se usa en lo mas santo,
y para hallarlo, minina, no hace falta viajar tanto,
pues lo tienes en tu casa, en tus seres mas amados.
Mira bien a tus papitos y verás q son dorados,
xq es el único color q le va a la santidad.
No ostentarlo ni esconderlo es señal d su humildad,
como lo es d su grandeza el habértelo heredado.
¡Vamos mi reinita d la miel al pan tostado,
del café con leche y d las torta fritas,
d la gran felicidad q en lo mas simple está escrita;
vamos a pintar tus cielos estrellados!.
(4/4/2005 - 21:30)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario