TU SALMO
Hagamos una ronda
muy grande y redonda
alrededor d una flor rara
q se llama Iara.
Q nadie se esconda
en la fronda, en la fronda,
para besar su cara
lunita redonda y clara.
Q vengan las criaturas
seguras, seguras
a corear sus alabanzas
con salmos, con danzas.
A su alma noble y pura
q cura y perdura,
con himnos d esperanza
y alianzas, y alianzas.
La rosa d los vientos
su aliento, su aliento,
florece en mil coronas
canora, silbonas,
y un coro d qienientos
y miles d cientos
nuestra alegría entona
y emociona, ¡emociona!.
Q bendigan tu figura
con premura, con ternura,
las luces d tu almita
inocente, santita.
y q sea tu hermosura
agraciada criatura
como tu mente, exqisita,
erudita, bendita.
Mira todas las señales,
astrales, australes,
la conjunción d los planetas,
asteroides y cometas,
en pasillos zodiacales,
cenitale, virtuales;
y la vos d los profetas
inspirados, y ascetas.
La invasión d 'panaderos',
vaporosos, ligeros;
y vaqitas d san antonio
pintando el otoño;
Y el fulgor del lucero
brillando sincero
sobre los tilos con retoños
diminutos, bisoños.
Los seres celestiales
sabios, vitales,
bajaron a adorarte,
a orarte, a rezarte.
y para ahuyentar los males,
arteros, bestiales,
dos qedaron para criarte,
mimarte, y amarte.
¡Q viva el dios notable! ,
sensible, y amable
q dejó a ésos angelitos,
amantes, bonitos,
q aprenderán a ser tus padres,
con la abnegación d tu madre
y con la luz d tu solcito
cielito, cielito.
Tu milagro todo canta,
eres joya, eres santa,
y Natura q aún sobrevive
tu latido ya percibe;
pues tu hechizo los encanta,
mi demiurga infanta,
desde el amor q te concibe
todo vive. Todo vive.
(7/4/2005 - 1h)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario