sábado, 22 de noviembre de 2025


TU PADRINO 


Ten pieda d todo Iara, 

xq la piedad es la vida; 

y ama a todo el mundo 

hasta donde pueda tu medida. 

Haz bandera en la inocencia 

q es la herencia q nos liga, 

y ponte a salvo d los necios 

xq el fracaso los castiga. 

Toma lo vivo x lo mas sagrado;  

y al dios creador, sin ritos ni dogmas; 

Piensa el milagro infinito de un insecto 

y respetarás la vida en todas sus formas. 

No mates x matar, 

ni siqiera al insecto vil 

xq todo lo q dios  ha creado 

tiene derecho a vivir. 

Busca el tono celestial 

q ejecutó tu concepción 

para q encuentres la razón 

q te inmunice contra el mal. 

En la mirada d tus padres 

busca el don d la verdad 

xq en su abnegación 

está el oro d la amistad. 

No prejuzgues nunca a nadie 

ni te exijas lo imposible, 

pues basta un acto cotidiano 

para q Sea lo increíble. 

No abandones a un amig@

si depende d tu mano, 

bríndale todo el corazón  

si es mitad vos, mitad herman@. 

Y a tus hermanos sanguíneos 

amalos con sus defectos, 

xq ellos como vos, 

son mitades d tus padres, 

y ya sabrás q los humanos 

somos seres imperfectos. 

Con tus ancianos ten paciencia, 

el cerebro casi siempre es mas 

d lo q el cuerpo puede, 

xq la ingratitud con qien te dió todo 

mucho mas q la muerte duele. 

Y cuando ames, Iarita mía, 

préstale oído a tu corazón, 

mas no olvides la dignidad q tienes 

para los q te aman x lo q sos; 

sólo transige con qien te respete 

como mujer, como persona, 

pues no hay 'redención' d última hora 

aunqe el deseo te diga otra cosa. 

No son consejos, Iarita, 

sólo pensamientos míos 

q deseo compartirlos contigo 

para q conozcas a tu padrino; 

como no tengo dinero ni bienes, 

(toda mi riqeza son mis amigos) 

no puedo legarte mas q poemas 

y el mas puro amor 

x los maravillosos padres q tienes. 


(14/3/2005 -18h)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  UN AÑO  Hoy es tu aniversario d un año y un mes,  y ya sos toda una señorita 'independiente'  q qiere caminar sola entre la gente,...