sábado, 22 de noviembre de 2025

 



A MI AHIJADITA X NACER 


La manecita del bebé se agita 

esgrimiendo una cuchara, 

como una espada, 

como una varita mágica. 

¡Alimentad al mundo! 

grita su fantasma 

desde la escotilla 

d su pancita dorada. 

Alimentar al mundo 

es alimentar su alma 

y entregarle al sueño 

el perfume d su calma 

para embelesarse en los mofletes 

d sus cachetes rojos, 

y q se nos peguen en los besos 

las plumas d las alas 

q los ángeles donaron 

a su cutis sedoso. 

¡Alimentad al niño! 

¡Alimentad al mundo! 

para q sus pétalos del párpado 

no agoten su rocío, 

para q su corazón sostenga al mío 

q d gozo desfallece 

d tan sólo imaginarla; 

¡Ah, magnífico bebé! 

razón d ser Padrino, 

la hija d mi amigo, 

q es el hijo d mi alma, 

d mi Javinho amado 

y d la bella diosa de timbó 

y d qebracho colorado, 

mi consagrada Laura. 



Así, alborotando en tu sillita 

qiero verte siempre 

ahijadita mía, 

disfrutando d la gracia 

q tus padres no han tenido 

y bendiciendo al dios del cielo 

x los padres q te ha dado. 

¡Alza los bracitos bebé! 

y eleva ésta plegaria 

en tu balbuceo santo, 

idioma q los ángeles 

traducen en su canto 

xq aún tienes la inocencia 

del espíritu sagrado. 

¡Bendíceme la vida 

esperado qerubín!. 

Sonríele a tu padre 

cada vez q llegue a casa; 

obedécele a tu madre 

y bésale las manos 

xq ellas han limpiado 

los pañales q ensuciaste, 

y piensa en cuántos niños 

abandonados a la desgracia 

amarían tener tus padres 

q del cielo heredaste.  


(12/1/2005 - 17h)  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  UN AÑO  Hoy es tu aniversario d un año y un mes,  y ya sos toda una señorita 'independiente'  q qiere caminar sola entre la gente,...